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Sesión Número 7

DSC04117La sesión número 7 fue llevada a cabo el 10 de Mayo a tercera hora con 3ºA y a quinta hora con 3ºB.

A esta sesión asistimos los cuatro profesores: Seño Marixu, Seño Rocío, Seño Hache y Profe José María.

En esta séptima sesión íbamos a volver a trabajar la resolución de conflictos, pero esta vez veríamos cómo resolver conflictos sin la figura del mediador. El objetivo que intentamos perseguir con esta sesión fue el de aprender a resolver conflictos sin la ayuda de una tercera persona utilizando el dialogo como principal medio.

DSC03489Como siempre, al llegar a las clases hicimos el recordatorio de todos los días y recordamos los pasos para resolver los conflictos. Se les explica que en este día vamos a aprender a resolver los problemas sin la ayuda del mediador, siendo nosotros solos los que vamos a solucionarlos.

A continuación repartimos unos pequeños papeles y se pondrían en equipos de dos, es decir, en pareja. Cada uno de los alumnos tendría un papel. Cada pareja tendría una situación que representar. Las situaciones de conflictos que se les plantearon son las mismas que ellos escribieron en la semana anterior por detrás de la ficha. Lo hicimos así para que ellos viesen lo significativo de las situaciones, que son vivencias propias de todos ellos mismos.

Durante un rato, cada pareja tendría que representar la situación que se les proponía y poner soluciones. No se les pedía que lo solucionaran rápido, sino que aprendieran a que mediante el diálogo expresaran sus sentimientos, hablaran y viesen que no hace falta mediador para todas esas situaciones que ellos habían vivido en alguna ocasión y tuvieron que recurrir a algún mediador (profesor en la mayoría de los casos).

DSC04082Cada pareja fue saliendo a representar su situación. Algunos lo hicieron muy bien, y otros de manera muy poco creíble, en donde al llegar al paso de poner soluciones y comprometerse, lo hacían de manera muy irreal. Se les recalcó que tenían que ser empáticos y ponerse en el lugar de esas personas.

De manera transversal, también trabajamos los contenidos anteriores de las sesiones, trabajaron en equipo, la expresión oral, la empatía, la asertividad, etc.

Terminamos con la conclusión de que al ser todas estas situaciones reales, cuando sucedieron siempre tuvieron que buscar a un mediador que les ayudasen a resolver el conflicto. Con esta sesión, demostramos que no hacía falta esa figura ya que ellos mismos pudieron comprobar cómo resolvieron esos problemas sin necesidad de más personas, siempre con el diálogo y con mucha, mucha asertividad.

Aquí les dejamos una selección de las mejores fotos de ese día:

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Habilidades Sociales

Las Habilidades Sociales se basan en el dominio de las habilidades de comunicación y requieren un buen autocontrol emocional por parte del individuo